Relatos Infantiles

Inicio / Infantiles
Entrada

El Niño que se Alimentaba de la Tristeza

José se alimenta de la tristeza de los demás. Tristeza que le satura y acaba dando una lección a aquellos de los que había tomado su tristeza. Relato infantil creado por una menor con magníficas inquietudes.

Entrada

Robot, Corazón de Fresa

En este breve, entretenido y amable relato infantil, un chico tiene que hacer una tarea sobre robots para llevar al colegio. La imaginación del niño se pone a ello.

Entrada

El Grillo con Botas

Crispín es un grillo al que le gustan unas botas caras. Se esfuerza para conseguirlas, descuidando otros aspectos de la vida. Relato infantil sobre la vanidad.

Entrada

El Viejo Níspero

Un relato melancólico a la vez que educativo. Un hombre planta un níspero junto a su hija, la cual lo verá crecer y superar la desaparición de quien lo plantó.

Relatos Infantiles

Los relatos cortos infantiles están destinados, como su propio nombre indica, a divertir a los más pequeños. Aunque pueden tratar muy diversos temas, estos relatos buscan el entretenimiento y el acercamiento a la lectura de niños y niñas de corta edad.
Cuando se conjuga literatura e infantil, es lógico que pensemos en relatos cortos, ya que los niños suelen aburrirse cuando se trata de novela larga, os no entenderla. Por ello podríamos decir que la mayoría de las historias dirigidas a la edad infantil se crean en el formato de cuento, que no es otra cosa que un relato corto con una temática específica para educar, inculcar algún valor o simplemente hacer disfrutar.
Muchas veces los cuentos van acompañados de soporte visual para amenizar, más si cabe, la experiencia lectora.
Es mucha la literatura infantil que se ha creado, especialmente en las últimas décadas, y existe mucha imaginación de personas adultas y no tan adultas invertida en este tipo de textos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies