Superhéroe no Normativo

Inicio / de Humor / Superhéroe no Normativo

Superhéroe no Normativo

Por: José Carlos Palacios

Un lunes a las siete treinta de la mañana, Emiliano Trujillo volvía a llegar tarde al trabajo.

Un drama habitual en la vida de la mayoría de los currantes, pero no tan habitual cuando vas volando.

Y es que Emiliano nunca imaginó que ser un superhéroe fuera tan incompatible con trabajar en Mercamadrid.

Aquel día hace seis meses, que sin explicación ninguna se despertó con el poder de volar (amén de otros superpoderes como la superfuerza, supercapacidad de detectar gluten en los alimentos) la primera idea que le vino a la cabeza fue que nunca volvería a llegar tarde a su trabajo sin importar los once kilómetros de distancia de su casa.

Lejos estaba de imaginar lo que le esperaba, ya que no había día en que pudiera volar tranquilo hacia su trabajo sin que alguien le pidiera ayuda.

No ayuda en plan “un monstruo gigante está atacando la ciudad”, como pasaba constantemente en Nueva York. En su caso le pedían ayuda, para encontrar un caniche perdido, para que detuviera una pelea entre dos borrachos de empalmada, e incluso para sacar un coche aparcado en un vado que impedía la circulación… tal y como estaba haciendo ese lunes a las siete treinta de la mañana, mientras visualizaba la bronca de su jefe por llegar tarde.

Y el pobre Emiliano sabía que negarse a cualquiera de esos tediosos problemas significaba que le pusieran a parir. Según el razonamiento de la gente, ¿Por qué no iba a ayudarlos, él que puede? ¿Acaso un gran poder no implica una gran responsabilidad?

Hasta los mismísimos estaba Emiliano del poder y la responsabilidad. A la gente le faltaba tiempo para insultarle si no les ayudaba, pero luego eran todos muy parcos en palabras para agradecérselo o para hablar bien de él. Ni siquiera para hacer alguna publicación en las redes.

Todo lo que se publicaba de él era para burlarse de lo mal que le quedaba el traje. Porque claro, ¿Dónde se había visto un superhéroe bajito, calvo y rechoncho, más parecido a Jesús Bonilla que a Christopher Reeve?

“¿Y a mí que me cuentan?” Argumentaba Emiliano ante las críticas. “¿Yo qué culpa tengo de fuera cual fuera la fuerza divina que me dio los poderes eligiera tan mal?”

Porque las cosas como son, ser un superhéroe es para guapos y cachas. Nadie quería nunca admitir que le había salvado la vida un superhéroe al que las lorzas le sobresalían en su ceñido traje de lycra naranja con lamparones. Eso no era glamouroso. Eso no daba followers.

Emiliano se preguntaba cuántos superhéroes habría en EEUU En su misma situación, que nunca salían del armario, porque estando Superman, nadie les necesitaba a ellos.

Él no tenía esa suerte, dado que era el único superhéroe de Madrid y alrededores.

Ser buena persona y usar sus poderes para impedir una colisión entre dos coches el primer día le había pasado factura. Desde ese día todo el mundo sabía quién era. De poco sirvió que intentara disfrazarse y tratar de crearse una identidad secreta como “Firetank”. Su físico era demasiado reconocible, y todo el mundo le seguía llamando Emiliano, menos los desgraciados que le llamaban “Fatman”.

Con ese panorama… ¿Quién podía reprocharle que se retirara de su trabajo de superhéroe?

Ese lunes, por la mañana, tras llegar tarde al trabajo por enésima vez, Emiliano colgó su pijama de superhéroe, y con él toda voluntad de seguir salvando gente. A partir de entonces se limitaría a mostrar sus poderes en sus videos de Tiktok y a sacarse un dinerito como partner.

Tal decisión de Emiliano fue una pena para toda esa gente que murió posteriormente por no estar él para salvarles. Pero ¿y lo que molaban sus videos?

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies