La ciudad de Parella

Inicio / de Misterio / La ciudad de Parella

La ciudad de Parella

Por: Sánchez MA

Un hecho asombroso aconteció en 1955, en Menorca. Un artículo de prensa lo describía así. Estamos hablando de la leyenda de la ciudad de Parella.

“El erudito y folclorista doctor don Francisco Camps y Mercadal, y el canónigo de la santa iglesia catedral basílica de Menorca don José Tudori Moll decían que habían conocido a personas dignas de todo crédito que afirmaban haber visto envuelta en la suave bruma del amanecer una ciudad de fortísimas murallas, de altos torreones y almenas, de espadañas agudas como la aguja de un pez espada, de cúpulas y campanarios dorados como el trigo, de palacios deslumbrantes como las escamas de los peces, con umbrosos y frescos jardines de flora exótica, flotar sobre las olas del mar entre las islas de Mallorca y Menorca, frente a la solitaria cala blanca.”

Los misterios, mitos y leyendas siempre me han gustado. Todos ellos siempre contienen algo de verdad, no todo es fruto de una mente con mucha fantasía. La historia hablada de los pueblos con el tiempo se deforma y la información que pasa de boca en boca sufre lamentables cambios. No obstante investigar esta leyenda me parecía fascinante. Un enorme castillo aparece de la nada y vuelve a desaparecer sobre la bahía de Menorca.

Poco más se sabe sobre este fenómeno casual y misterioso, pero respaldado por autoridades que dan fe de su veracidad.

Fenómenos de este tipo también ocurren en el estrecho de Mesina, Italia, se llaman fatamorgana. Claro está que si el misterio de que aparezca un castillo, de repente, sobre el mar, más misterioso y ridículo es la respuesta que da la ciencia a estos casos. En la isla de Menorca nadie sabe de qué se trata y todos repiten la misma versión. Habrá que seguir alguna línea de investigación diferente para, tal vez, encontrar el resultado deseado, la respuesta se debe encontrar en otro sitio.

Después de leer y estudiar atentamente este fenómeno y otros similares llego a la conclusión de que próximo a la isla de Menorca debe haber otra isla pero ésta no aparece en los mapas actuales. Un caso como éste al cual nadie ha podido explicar debe tener una respuesta extraordinaria.

La fatamorgana actúa como un cine. El Sol es como un proyector que alumbra las islas o los barcos que los deja ver proyectados, como en una pantalla, a cientos de kilómetros.

Para asegurarme de que estoy en lo cierto y que voy por buen camino, no tengo más remedio que consultar mapas antiguos. Cientos de ellos. Podría ser que alguno me mostrara esa isla que hoy ha desaparecido, o la han hecho desaparecer, próxima a Menorca, por oscuros intereses. También que no haya ninguna zona, en alta mar, de exclusión del tráfico marítimo o prohibida la navegación. Esto me confirmaría no solamente haber descubierto el misterio de la leyenda de la ciudad de Parella, sino que también que me encuentro ante un enorme complot de Estado.

Por supuesto que si mi teoría es cierta, los militares que custodian la isla oculta no pueden estar muy lejos de esta zona. Efectivamente, una base americana se encuentra al norte de Menorca. Estos americanos siempre están metidos donde hay un buen “pastel”. Además existe otra base española antiquísima en Mahón.

Como he dicho antes, los mapas antiguos me podrían dar la respuesta y así ha sido. He descubierto dos islas más que ningún español tiene conocimiento de ellas. Una al este y otra al norte de Mahón. Increíble este hallazgo.

Ahora ya sé dónde se encuentra el castillo «de altos torreones y almenas, de espadañas agudas como la aguja de un pez espada, de cúpulas y campanarios dorados como el trigo, de palacios deslumbrantes como las escamas de los peces, con umbrosos y frescos jardines de flora exótica«, ¡en una isla oculta!

Normal que nadie la haya encontrado antes. Es una isla que está protegida por la armada desde hace mucho tiempo para que nadie se aproxime a esa zona. Los marineros y pescadores tienen normas y leyes que les impiden llegar ahí. Todo esto saca a la luz que los mapas actuales son erróneos intencionadamente, los satélites están censurados y que los extraños siniestros de barcos, aviones y desapariciones tienen ahora explicación.

Espero que los menorquines se alegren. Su leyenda es verdadera. Ahora lo que falta por saber es qué actividades se hacen en esa isla para que sea un secreto de Estado.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies