Donde los Príncipes se Transforman en Ranas

Inicio / de Ficción / Donde los Príncipes se Transforman en Ranas

Donde los Príncipes se Transforman en Ranas

Por: E.G.T.

Te voy a contar un cuento, un cuento que no es real, pero que algún día tal vez lo será.

Entre la tierra y el cielo, hay otra dimensión, no todos pueden verlo, es un mundo mucho mejor, los niños no tienen que ser fuertes, pueden mostrar su dolor, se les permite ser débiles y tienen corazón, las niñas son las fuertes y tienen el control, pero son amables y gobiernan con amor.

Todos los seres tienen su labor, conviven animales y humanos pero se respetan, porque todos son veganos. No existen clases sociales, nadie es mejor que otro, no existe el dinero, ni la posición, solo el trabajo y la cooperación. Todos limpian, todos guisan, todos cuidan de los pequeños, sin distinción de sexo o condición. Cada uno desarrolla su capacidad, se visten como quieren o como les permite la naturaleza y nadie es más guapo porque no hay estatus de belleza.

Todos son iguales, ¡de verdad! No es una utopía, es una realidad, no hay distinción de sexo ni de edad….Te voy a decir un secreto…Como llegar:

Tienes que cerrar los ojos, y pensar con intensidad, si lo deseas de veras… lo lograrás.

Allí podrás ser tú, como eres de verdad, nadie te juzga, no tienes que aparentar, los príncipes no existen, solo hay ranas de verdad, que juegan en la charca a croar y a saltar, hay ogros, pero son buenos, hay duendes, hadas y demás personajes de cuentos con los que puedes hablar, se pasan los días jugando, al escondite, a pillar, al corro, a la rueda…hasta que no pueden más. No hay móviles, ni máquinas, ni electricidad…los niños son niños, solo tienen que jugar, aprenden jugando, no tienen que estudiar. Hoy la Señora Búho se los lleva a nadar, como son muchos le voy a ayudar, el río tiene poca corriente y los peques se dejan llevar ,todos son muy listos y ya saben nadar, la señora Búho los va a premiar, les dio la tarde libre para descansar.

Las casas son cuevas o huecos sin más, son un refugio, un hogar donde conviven varias familias, con armonía, en paz, comparten comida, ropa y demás.

Pronto será de noche y debo regresar, aquí el día es más largo, la luz del sol dura más, cuando llega la noche…todos a descansar. Disfruté mucho el día, cada vez me cuesta más, venir de visita y volver a la realidad… es todo tan perfecto, que me dejo llevar…Todos me preguntan por ti, por cómo te va, les traje fotos y no paran de hablar, de como has crecido, lo alta que estás, que si eres feliz, que si sabes jugar…yo les explico la realidad…que en tu mundo todo es distinto, que por todo tienes que
luchar, que eres fuerte y no te rindes, que sabes cuál es tu lugar, y que yo intento enseñarte lo que importa de verdad, pero que es difícil y a veces me pongo a soñar y voy a su mundo y me dejo llevar….les hablo de tu fuerza, tu genio, tu coraje y de cómo disfruto viendo tu aprendizaje.

Todos me despiden con una sonrisa, saben que pronto volveré de visita, me encanta que no tengan normas, ni un único lenguaje, pero que se respeten y se toleren…no como nosotros que con tantas leyes y lo mal que convivimos…Son sus caras como libros que expresan tanto, tanto sin decirlo…

En este mundo todo es de color, cuando celebran algo ¡Todo es diversión ! Porque le ponen cariño y dedicación, y cuando algo malo ocurre (pocas veces, la verdad), todos lloran juntos, como un ser en realidad , sus lágrimas llegan al río y de ahí al mar, y se transforman en lluvia y ésta se lleva sin más, toda la pena y la tristeza del lugar, se lleva el dolor, lo arrastra sin más y alivia los corazones de estos seres sin igual.

Uno de estos días, te pediré que me acompañes, que veas con tus ojos, este mundo tan curioso, que conozcas a estos seres, tan extraordinarios, a las ranas, a los duendes, a las hadas, y a los corsarios… Que veas como viven, libres de posesiones, de traumas, de prejuicios y otras contradicciones, que te enseñen a no juzgar, a no dar algo por sentado, a no desconfiar…porque en este mundo, nadie te hará daño, allí no existe la guerra, ni el dolor, ni el hambre, ni la pobreza, no hay clases sociales…no existe la realeza. No te preocupes por cómo llegar, al principio te acompañaré, te enseñaré a soñar, te enseñaré a creer, a desarrollar tu imaginación, en este mundo tan cruel, nada que ver con el que yo te mostraré. Es tan extraño y a la vez tan perfecto, que espero que te agrade y aprendas a quererlo, ellos te han visto crecer, siempre les muestro fotos, saben de tu fuerza, tu entereza y tu arrojo, de como luchas por lo que quieres, de tu luz, de tus prontos…Tú los tendrás que cuidar, guardar su secreto, guiarlos ante las dudas, ser su timón , su puerto, y ellos serán tu familia, tu sentido de lo bueno, tu verdad, tu alegría y la paz de tu pecho.

No puedo saber lo que te deparará la vida, pero te puedo preparar para afrontarla, y aunque no soy perfecta, intento ser un ejemplo, no se si lo conseguiré, pero tampoco me preocupa, porque sé que lo más importante es querer y eso si que te lo enseñé. Siempre serás mi princesa, luchadora en el tiempo, mi heroína, mi personaje de cuento… por eso sé que perteneces a este mundo que te muestro, por eso quiero que ocupes tu lugar, tu puesto, donde los príncipes se transforman en ranas y los ogros son apuestos, donde Caperucita caza al lobo, y la Cenicienta es roquera, Rapunzel se cortó la trenza, los malos son los buenos, y todo está en mi cabeza.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies