De una Mano Inocente a un Cuadro 3D

Inicio / de Confinamiento / De una Mano Inocente a un Cuadro 3D

De una Mano Inocente a un Cuadro 3D

Por: Jota GasPar

Y cuando el agua dejó de caer, salió el sol, salió con alta tensión y en compañía de mi amigo, uno de los mejores psicólogos hasta la fecha conocido, un domingo de abril puede dar mucho de sí.

Al alba lo recogí en el tutelado, donde aquel ser aún dormitaba, la noche en la tierra de los caballeros había sido intensa y el despertar costó, pero sucedió.

Cuando un amigo recoge a otro lo mejor es tener dos planes bajo manga y debido a la situación nocturna que el invitado elija, y eligió, dejamos aparcadas las bicis y nos subimos a la Frontera.

En la Frontera hasta los domingos ocurren cosas, paseo en auto por el perimetral, llegada a la huerta del padre y café con artistas consagrados que al fin y al cabo reafirman la esencia y alma de tal lugar.

A la llegada al domicilio presentación formal, el amigo y el padre se hacen colegas y dan la vuelta a España, eso sí sentados enfrente de la piscina que alberga la alegría demandada por mis hijos, esos hijos de madre y padre cuyo arte traspasaría fronteras.

En la hacienda interior auxilio de la madre hace su aparición, subida de tensión hasta las 20 y traslado a unidad de emergencias, eso sí en buena compañía de mi amigo, un amigo de verdad está siempre en las buenas en las regulares, en las medianas y en las peores.

Jamás estuve solo, siempre con su apoyo y tesón, controlada la tensión vuelta pa arriba a descansar, comer y controlar.

Alma de cocina con apoyo de la vecina, la comida se hizo milagro, ensalada de roble, cardo bajo en sal y conejo al horno y todo ello con un postre afrutado en pro de la salud comunal.

Hasta las 7 no bajo a 12 y entonces pude volver con la tranquilidad ya más esmerada al encuentro con mis hijos, que en certamen coral sentados acabaron de inocentes seres que reparten la suerte, sin permiso de su padre, sí de la madre y cuyo acto fue desvelado in situ a mi entrada al recinto.

Quien paga los derechos de imagen espete, el fulano, que dice el fulano, tiene usted razón reclame a la mengana, que dice la presentadora, mea culpa en el caso de existiese, nada de eso, bastante hace usted en presentar, guionizar y además más que bien, fuera dudas, no se quede usted helada, y a soñar y despertar, muy nuestro de la Tierra de los Caballeros y Damas.

El lunes siempre es lunes, pero en mi tierra nos gusta incordiar, y tanto, de tanto y bueno con inteligencia emocional eso sí, el martes serio brutal.

Que si risas que si serios, los de arriba no saben bien, si el padre arrea enfadado o solo es un lunes resacoso que saber.

El martes llegó el bendito mail, sean ustedes invitados a exponer como seleccionados del concurso, donde el SURFNOALAGUERRA, ha caído también. Enmárquelo con elegancia, pues el norte lo va a coger, durante más de diez días y donde la banda también lo podrá ver.

Ejeanidad se llama el arte de exponer, pues asociaciones del municipio colaborarán también.

El arte es algo bonito, que siempre hay que saber cuidar, pues de una mano inocente a un cuadro mucha historia se puede contar y en este caso relatar. San Sebastián nos acoge y también San Victorian, pues hacer santos de enero en mayo, con pantalón corto van a tener que desfilar.

En mi tierra de los cuadros, amamos la fiesta sin cesar, al igual que los relatos que en definitiva su temática da igual.

Creamos certámenes, comités y estructuras que nos ayudan a soñar, pues mi amigo el presidente bien dice que derecho a eso tenemos y por lo tanto trabajar.

Mi pasión por la zona norte, de bien pequeño me viene, y ochenta y cinco años después me la ha dicho el destino.

Un cuadro en tres dimensiones, hecho en tiempo pandémico va a llegar a la tierra de mis vecinos para que ellos también lo puedan disfrutar.

Asociación de Comercio, Asociación ADISCIV, colaboradores de tal hecho en logística también van a estar allí. Y Mi EJEA, siempre mi Ejea.

Vivimos en el mundo red, donde todo se conecta, las palabras fluyen solas, aunque a veces se perviertan.

Erotismo de la vida, esencial en la frontera, las aguas bajan revueltas, las acequias se amenazan por cabezas descubiertas.

Queremos seguir creando, queremos seguir aquí, FRONTERA en TIERRA DE CABALLEROS, un lugar para Vivir.

Y con la venia de mis hijos, artistas de este lugar, con permiso de su madre, y de su padre sin más, esa obra es algo nuestro, y por ello la hay que disfrutar.

La inocencia de unos niños, la suerte puede traer, con foto, sin foto, ni permisos en manos de buena gente esto solo algo bueno debe traer.

El que no lo entienda, lea, este relato o algo más, literatura en el país de la picaresca, sobra de la buena y a raudal.

Si con esto se divierten, pero avistan seriedad, igual es que el novel joven, crece y también se hace respetar.

Vive la vida con altura, de unas miras bien seguras, vive la vida con trabajo, esperanza y armonía, la frontera es mi sitio, de donde no voy a salir, pues a mí me gusta lo bueno, y lo bueno se encuentra y queda allí.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies