Amor Confinado

Inicio / de Confinamiento / Amor Confinado

Amor Confinado

Por: Alaia

-Voy a ir al supermercado a las doce.

– ¡Qué bien, por fin nos veremos!

Se enamoraron sin darse cuenta, fue en noviembre, en una de esas cenas pre-navideñas. Se conocían de siempre, y ella no había reparado demasiado en él. Pero tras la cena, las copas, el baile, se reencontraron.

Algunos lo llaman chispa, otros casualidad, destino. Y hay algo claro, en la lucha contra corriente, ambos habían ganado y, despacio, sin prisa y sin pausa, ambos habían ganado y estaban juntos en ese marzo.

En otras circunstancias y sin el confinamiento, tal vez su amor se hubiera acelerado. Destapando lo prohibido, lo negado. Pero ahora, viviendo en el mismo pueblo, tan cerca y tan alejados, cada uno con su familia, y por ende, incomunicados.

Dudas, miedos se mezclaban cada día con ilusión y emoción; buscándose a hurtadillas cada día en su rutina, con esa llamada disimulada casi al alba, acompañada de mensajes a través de la pantalla. ¡Todo se les quedaba pequeño¡

Ambos sabían desde el reencuentro, que lo que había surgido entre ellos, no era ardor de madurez y fueron luchando contra sus propios principios morales, ambos estaban casados.

En realidad habían decidido entre vaivenes, vivir esa relación oculta día a día. Y no se consideraban amantes, ellos vivían su amor. Tormentas y remordimientos se entremezclaban y chocaban con lo que sentían, pues sabían que tras su amor, estaban perjudicadas dos familias.

Ella y él, él y ella, y sus dos vidas. La cuarentena comenzó siendo una gran prueba. Quizás sirviera para apagar esa llama y que todo volviera a la llamada “normalidad”, sin embargo el amor no se puede enmascarar ni enterrar bajo rutinas, resplandece y sale a la luz, y cada encuentro en los pasillos del supermercado una vez a la semana, fue seguido por una videollamada al alba y un “yo me asomo al balcón”.

Y todo crecía y más en la distancia, qué más prueba quería, era ya imposible retener ese fluir del agua. Cada día eran dos, la rutina y los momentos robados mientras se veían o se comunicaban por teléfono. Y así pasaron los días, y aquello fue el escape que necesitaban. Cada día se encontraban, ya sin mediar pantallas. Y nunca el amanecer en el monte tuvo colores tan brillantes, y el sudor de una dura caminata nunca fue tan gratificante para estar juntos en la cima de la montaña. Allí alejados de miradas fiscalizadoras, daban rienda suelta a la pasión y a ese amor en la distancia.

Y nadie puede escribir, sólo imaginar lo que entre ambos sucederá. Solo ellos son los dueños de sus destinos. Y cuando acabe todo este estado de alarma, que ha puesto su amor en lo más alto, quizás decidan seguir, buscando amor en la rutina y ver cómo pasa la vida. O tal vez el destino decida por ellos y ponga en su camino el modo de gritar, su amor al viento.

Porque ya su amor, no está confinado, es libre para llevarles hasta donde ellos quieran.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies