Cómo publicar un relato

Inicio / Cómo publicar un relato

El trámite para para publicar una novela con todos los derechos reservados no es sencillo. Para un aficionado a la escritura puede conllevar molestias y una inversión de tiempo y dinero que, posiblemente, no le compensen. Cuando hablamos de publicar un relato corto es más probable aún que no compense invertir dichos recursos. Hay un sinfín de personas que quieren publicar sus textos por el mero hecho de compartirlos con el resto de la humanidad, sin buscar una rentabilidad, pero a la vez evitando que le ocasione gastos y molestias excesivas. Esta es la razón por la que decidimos crear relatos-cortos.es, donde la publicación de cuentos es sencilla, rápida, sin apenas molestias y gratuita.

Eso sí, únicamente publicamos relatos originales y gratuitos. Si quieres que publiquemos tu relato corto en nuestra Web, es muy sencillo. Simplemente tienes que enviarnos un correo a info@ y el dominio de nuestra Web (relatos-cortos.es) y te enviaremos un correo con las instrucciones para poder publicarlo. Principalmente necesitaremos un documento de autoría firmado por la persona propietaria del relato, haciendo constar que dicho relato es totalmente original y que tiene todos los derechos sobre dicho relato. Se hará constar en dicho documento el nombre y número de dni de la autoría.

Obviamente, junto con el documento firmado, deberás enviarnos el relato, indicándonos si deseas que lo publiquemos con un pseudónimo, con tu nombre real o únicamente el relato (anónimo).

Nosotros revisaremos que el documento esté correctamente relleno y validaremos que el relato no sea ofensivo. No debe herir sensibilidades por razones de raza, religión, sexo o política. En caso de que esté correcto, procederemos a la publicación del relato sin coste alguno, asignándolo a una categoría de las indicadas en el menú de la Web. Dichas categorías pueden corresponder o no con géneros literarios, aunque nos hemos tomado alguna licencia, y son las siguientes:

  • De aventuras
  • De misterio
  • Infantiles
  • De humor
  • De confinamiento
  • De ficción
  • Románticos
  • Dramáticos
  • Eróticos

Los relatos se pueden enviar en cualquier día del año. Pero ten en cuenta que anualmente organizamos un concurso de relatos cortos, en el que se otorgan diferentes premios los mejores relatos. Dicho concurso tendrá una fecha de inicio y una fecha límite de presentación de los cuentos.

Anímate a escribir tus relatos y nosotros los publicaremos. Y recuerda, ten en cuenta que han de ser respetuosos y no ofensivos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies