Si te vuelvo a ver te mato, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos,relatos amor y drama

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Si te vuelvo a ver te mato

Jamás hubieran imaginado verse en una situación así. La historia comienza con el translado de la familia Gómez a Madrid, para alejarse de las malas compañías, que tiene su marido en Sevilla.
Cuando llegan al barrio, se instalan en una casa propiedad de su prima. Una vez allí, Iris pregunta a la gente, por si alguien sabe de algún trabajo para ella. Los dueños del bar, la recomiendan que vaya al hostal cercano a la plaza, porque Belén necesita a una persona que la ayude.
Animada por la noticia, sube a hablar con ella. Al principio la trata con malas formas, diciéndole que se vaya, pero Iris la convence porque necesita el trabajo. Al final Belén acepta que se quede con ella.
De esa forma entra a trabajar al hostal, ocupándose de servir los desayunos, comidas y cenas a los huéspedes, además de la limpieza diaria.
Mientras tanto, Marcos está en la cárcel, cumpliendo una condena de cuatro años, por el atraco a una joyería en Sevilla. Allí conoce a David, uno de los presos que comparte la celda con él.
Ambos empiezan a hablar, y Marcos le cuenta que está en la cárcel, por un robo cometido en el pasado. También  le enseña fotos de su familia, y poco a poco se hacen amigos, hasta el punto de que ambos comparten confidencias sobre su vida.
David le propone escapar juntos,pero Marcos se niega porque no quiere meterse en más líos. Iris sigue trabajando en el hostal muy contenta, por tener trabajo y sobre todo, porque su relación con Belén cada vez es mejor.
A los pocos días, recibe una llamada de Marcos, y le  dice que va a salir de la cárcel. Se despide de su amigo, y le dice que cuando salga puede ir a su casa. Iris muy feliz, decide comprarse un vestido nuevo, para recibirle cuando llegue.
Cuando se ven por la noche, toda la familia se besa y abraza, están muy contentos después de estar cuatro años separados. Pero la alegría dura poco, y la desgracia se ceba con ellos a partir de ese momento.
En los siguientes días, David sale de la cárcel  se dirige a su casa. Marcos se alegra mucho de verle.
Así conoce al resto de la familia, sobre todo a Iris, con la que coincide en el hostal.
Marcos empieza una nueva vida en libertad, gracias a su amigo David, consigue un trabajo en un tablao flamenco tocando la guitarra.
El dueño está muy contento con él, pero no le dura mucho, porque se entera que ha estado en la cárcel  y le despide. Debido a sus antecedentes penales, nadie quiere contratarle y al final, desanimado, vuelve a la vida de delincuencia cometiendo un atraco a otra joyería.
Miente a su familia sobre el trabajo, pero terminan enterándose de la verdad. Iris decepcionada con Marcos, se acerca cada vez más a David porque es el único que la apoya. Poco a poco se enamora de ella, y ambos inician una relación.
Lo mantienen en secreto durante un tiempo, pero Iris sintiéndose culpable decide contárselo a Marcos, sin decirle quién es su amante.
Dolido por la traición, la echa de casa, y sin saber dónde ir regresa al hostal.
Marcos intenta descubrir con quién la ha engañado, pero ninguno de los dos le dice nada. Siguen así durante unos días, pero David lleno de remordimientos,le cuenta a Marcos que es el amante de Iris. Con mucha rabia, tiene un enfrentamiento con él, y le amenaza con matarle.
Finalmente no tiene valor para hacerlo, porque en el fondo es su mejor amigo. Ante los acontecimientos, David le propone a Iris marcharse juntos, y ella acepta.
A los tres días ambos se van a Barceona, para empezar una nueva vida. Lo que son las cosas, jamas hubieran imaginado verse en un a situación así.

Lourdes Gallego.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados