Recordando a Sofía, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Recordando a Sofía

Todas las mañanas, nada más levantarme, lo primero que hago es mirar las esquelas del periódico. En una de ellas, Sonia recuerda la muerte de su amiga: un año antes.
Tarde cálida de verano, Sonia hace una fiesta para celebrar su cumpleaños, e invita a Sofía y a varios amigos más.
Todo está preparado: música, comida y mucha diversión. Sofía llega a su casa, para pasar un bonito día de cumpleaños. Alli, en compañía de sus amigos se divierte bailando, hasta altas horas de la noche.
Al terminar la velada, y después de recoger la mesa, Sofía vuelve sola a casa. Después de recorrer la mitad del camino, se desencadena una gran tormenta. De repente un gato negro se cruza en su camino, y pierde el control del coche dando varias vueltas de campana.
Todo queda en silencio, sigue lloviendo.

A la mañana siguiente, Sonia, sin saber nada de lo ocurrido, se dirige a su trabajo como de costumbre.
Una vez allí, comenta con sus compañeros la fiesta de cumpleaños de la noche anterior.
Al final del día, recibe una llamada telefónica de la policía, comunicándole la muerte de su amiga en un trágico accidente.
Sonia no puede creer lo que está escuchando,y decide ir al lugar donde ha ocurrido la tragedia.
Allí se encuentra con la policía que no la deja pasar, Sonia empieza a llorar, las lágrimas resbalan por sus mejillas y en ese momento, descubre el cuerpo de Sofía y a su lado un gato negro.
Su visión le produce un fuerte shock, y deciden llevarla a casa.
Después de recuperarse, observa con gran sorpresa un gato, delante de ella, mirándola. Piensa que no es real pero recuerda que lo ha visto anteriormente. De pronto desaparece sin dejar rastro.
Sonia se queda allí, pero ella ya no está y nunca va a volver.
No puede evitar sentir un cierto sentimiento de nostalgia. Poco a poco cierra el periódico suavemente.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados