Qué nos pasó, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Qué nos pasó

Dicen que la amistad es el afecto personal puro y desinteresado, normalmente reciproco, que nace y se fortalece con el tacto.

Nosotras creíamos que la nuestra nunca se rompería; y eso nos prometimos en el baño del colegio de aquel internado,donde nos escondíamos por las noches para leer "libros prohibidos" para unas adolescentes de quince años.

Tú, morena de ojos negros, no muy alta, y con algún quilo de más, todo lo compensabas con tu porte resuelto, algo atrevido: una inteligencia audaz, amplia sonrisa y un rostro bonito. Todo aquello que yo envidiaba.

Yo, rubia de ojos claros, tímida e introvertida, más bien alta y delgada, cosas decías que tú admirabas.

No fue hasta el segundo curso que coincidimos gracias a un trabajo de ciencias,cuando realmente nos conocimos.Y lo que a primera vista parecía una la antítesis de la otra, pronto descubrimos, que lo que a una le faltaba, a la otra le sobraba. Y así mutuamente nos compensábamos.

Todavía recuerdo con melancolía y nostalgia, la admiración que sentía cuando contabas historias. Parece que fue ayer, que te estoy viendo con cada pose con cada gesto que ponías para contarme con todo  lujo de detalles, el relato del día que conociste al primer chico que te besó.

Yo más tardía en esto del amor,solo me carteaba con un chico de Vitoria, y cada quince días esperaba su carta. Rápidamente corría para enseñártela.Tú mucho más desenvuelta para estas cosas, la leías conmigo y me la interpretabas.

Contigo aprendí a fumar, a coquetear con los chicos:fuimos cómplices para jugarnos alguna que otra clase, para copiar en los exámenes. Yo te ayudé a combinar mejor la ropa, a usar un maquillaje más suave.....

No solo compartimos momentos de ocio, también emociones, sentimientos, dudas, proyectos, sueños.

Tu querías ser una gran empresaria con muchos empleados a tu cargo, yo seria una actriz de teatro, recorrería el mundo entero y tendría mucho éxito.

Poco apoco fuimos descubriendo nuestras afinidades, éramos una especie de amigas clandestinas a las que no nos gustaba compartir nuestra amistad con nadie más.

Así estuvimos durante tres años, compartiendo momentos, confidencias e intimidades. Prometimos no olvidarnos nunca a pesar de la distancia, que nos llamaríamos siempre, que cumpliríamos nuestros sueños, que nunca crecería entre nosotros la desconfianza.

No sé en que momento del camino el destino nos separó, si la movilidad geográfica o la inconsciencia de ambas. En todo caso,si dicen: que el amigo es aquel que te enseña a percibir algo nuevo de ti mismo,porque no me enseñaste a vivir sin tus llamadas, sin tus respuestas, sin nada de nada.

Quise odiarte para olvidar ,pero el odio también es una forma de recordar.

¿Cuántas cosas nos hemos perdido por nuestro orgullo, por no dar el paso, por no perdonar?
 
Hoy sé que tienes dos hijos con aquel chico del relato, que perdiste a tu madre y a tu hermano el año pasado, que has preguntado por mí, que si tengo hijos que si me he casado.

Te escribo esta carta, la puedes leer, romper o quemar.
 
Yo todavía guardo la nota que me decías: "AL AMIGO NO LO BUSQUES PERFECTO, BÚSCALO AMIGO".

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados