PIM, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos,relato aventura,Narracion breves de aventuras,fábula

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

PIM

Gli había vuelto al que fue su hogar de pequeña, se crío con un amigo de su padre; el era arqueólogo y viajaba mucho. La niña creció feliz, Teo que así se llamaba el amigo de su padre la cuidaba como a una hija propia, la solía llevar al lago, recorrer los bellos parajes de aquel hermoso lugar, de este a oeste de norte a..., bueno al sur no la dejaba ir, su hijo falleció allí. Del solo hallaron una vieja mochila que Teo nunca se atrevió a abrir. La niña creció y su padre la reclamó con el para que empezara la universidad; de eso hace ya 10 años, la bella niña se convirtió en princesa, una bella y exitosa científica. “Aquí de nuevo", exclamó. Teo había fallecido y había legado todo a Gli, ella era toda bondad ayudaba al necesitado e investigaba para dar consuelo al lastrado, todo lo que allí había se convertiría en un hogar para el desvalido, para el eterno sufrido; pero a ella solo le empujaba una cosa, no se la podía quitar de la mente, la mochila de Nicolás, Teo la dejo en el desván y nunca mas se supo de ella. Temerosa subió la escalera, paso a paso se decía que era un error que el pasado atrás debe quedar, pero la curiosidad la torturaba. Frente a frente ante la mochila, encima de una mesa, llena de polvo e iluminada por la luz del sol que se filtraba por las viejas tablas. Estaba vacía, solo un pergamino, una especie de mapa, trazos sin sentido y tres palabras marcadas en rojo sobre las demás; Hállame en el perenne impacto del árbol maduro, en rojo perenne, impacto y maduro; " que querrá decir”. 

Recordó que el viejo Teo no la dejaba ir hacia el sur, se puso rumbo a dicho punto cardinal, a la cabeza le vinieron viejas historias que Teo le había contado, las creía fábulas, cuentos de viejo, ahora empezaban a tener sentido. " Mira Gli, cuando yo tenia tu edad vimos una luz blanca en el cielo, cada vez se hacía mas visible, se dirigía al sur, pronto oímos un estruendo, corrimos como fuera de nosotros, lleguemos hasta el viejo roble, una roca incandescente ardía junto a su tronco, abriéndole en su base un agujero enorme ", la enlace con otra; " cuando me instale aquí por primera vez, en esta casa que fue de mis abuelos, recuerdo que me detuvieron porque andaban buscando a unos negros que habían robado un botín, y como yo lo era pase 7 días en prisión, hasta que los cojieron , a ellos sí pero del botín nunca se supo, ellos murieron entre rejas, sin ceñir una sola ceja ". Yo me hallaba frente al viejo roble, perenne impacto, " eso es continuo impacto, el agujero, y maduro, era el mas viejo del condado, siiii", empezó a escarbar, el hoyo ya tenía su tamaño, se adentro hacia el, linterna en mano recorrió unos 30 metros, debajo de unos maderos había una vieja caja de metal, " Esmeraldas son esmeraldas " grito Gli; haré el albergue para necesitados mas grande del mundo; lo llamaré la casa de Teo y pondré debajo una pequeña inscripción PIM ( Perenne Impacto Maduro). FIN.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados