Mujer, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Mujer

En el letargo en el que se vieron sometidas, sometidas al cuidado, a la vida monótona, a las cafés en las tertulias, a los corsés que la oprimían, figuras de escándalo, cuerpos llenos de gozo, regodeadas a la lujuria, a las perlas, a las pinturas vánales que las convertía en objetos de exposición en aquellos bailes de postín.

La mujer sin derechos, un voto no correspondido, una mujer postrada a una figura paternalista, a un hombre "fuerte" que la manejaba a su entera disposición.

- La mujer no tenía poder, la mujer era un mero objeto de aquella época dorada dónde su capacidad era desterrada al cuidado, sumida durante décadas.

Ahora mujer sigue en la lucha de aquello que te corresponde, no te dejes convertir en la figura oculta en las sombras, rompe los estereotipos, rompe los esquemas, desgarra los corsés que atan tus carnes y corre por aquello que sueñas.

Sé mujer...

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados