Melancolía Subversiva, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos,adivinanza de magia,piropos de melancolia

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Melancolía Subversiva

Subversiva porque ataca, gruñe, destila pánico. Melancolía porque sus viejas paredes algún día debieron ser brillantes y atractivas. Era pegajosa, obsoleta, terrorífica y rugiente; pero al mismo tiempo transmitia cierta belleza y tranquilidad, quizás por eso le atraía. “Melancolía subversiva”, esas 2 palabras le cuadraban porque eran la definición perfecta. La contemplaba una y otra vez, con miedo y cariño.

Se aventuró dentro y percibió la magia herrumbrosa que imaginaba desde fuera. Una herrumbre que atacaba y producía horror, pero no había visto a nadie en cientos de metros alrededor, y la estructura no podía atacarle, el miedo no tenía sentido.

Unos pequeños montones de huesos en un rinconcillo indicaban lo que aquello había sido. Sintió desasosiego, y luego se echó a reir ¿Cómo iban a hacerle daño unos huesos? Tras dos sensaciones de terror seguidas, decidió que no tenía sentido el temor, y no lo volvió a sentir.

Se dedicó a visitar las celdillas.. Argollas oxidadas aquí y allá, restos de cadenas, líquenes en las paredes, extraños hierbajos en el suelo. Un olor antiguo y desagradable.

Abandonó el lugar, lo contempló de nuevo desde 50 metros y lo comprendió todo. Ya no había melancolía subversiva, sólo tristeza.

Todo el casco histórico de aquella ciudad estaba declarado Patrimonio de la Humanidad, pero lo único que le había impresionado de verdad era aquella antigua y abandonada perrera municipal.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados