Jehny, "La Choni", relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Jehny, "La Choni"

Hoy es un lunes cualquiera, Jenny sale de su casa vestida con su ropa barata de estilo moderno, sus accesorios de bisutería y su maquillaje de marca blanca rumbo al Instituto Marques de Galdeano, el centro donde estudia y cursa FP. En cuestión de escasos minutos tras una ligera pero corta caminata consigue reunirse como por costumbre una mañana más con su grupo de amigas para ir a su clase matutina de Sociedad.

A pocos metros de las escaleras que dan entrada al centro sus amigas salen corriendo disparadas hacia clase dejando a Jenny sola en ese justo instante con su boca abierta en forma de asombro, justo arriba en la última escalera y algo apartada permanece sentada María, la compañera de clase de Jenny, María es una joven bajita y algo rellenita de físico poco agraciado con pecas y gafas de pasta como accesorio en su rostro.

Jenny se fija en su compañera María y comienza a charlar con ella con desfachatez, ironía y desprecio.

— ¡Ha!, mírala, ahí está la tonta de la clase, ¿eres la nueva verdad?

— Si, así es, soy yo María Gómez  —responde cabizbaja la joven con algo de timidez —.

— Mírate, vas con una ropa anticuada, ¿y esos pantis?, me da la risa, ¡jajajaja!

— Bueno, no encontré otra cosa para ponerme, es lo que tengo.

— ¿Qué pasa que eres pobre también?

— ……………….

María agacha su cabeza y Jenny la ataca de nuevo.

— ¿No hablas mucho verdad?, ya veo, en fin, te daré un consejito, empieza por tapar esas pecas que pareces un sapito y cambia las gafas, están pasadas de moda.

La pequeña y joven María agarra sus puños con firmeza apretando sus dientes al instante mientras Jenny contraataca de nuevo;

— Sinceramente tu forma de vestir parece salida de una gala desastre de moda suburbana, y ya no hablemos de tu pelo alocado y sucio, ¡Guarra!.

María se enfurece y levanta su roja cabeza, segundos después se levanta de cara muy firme hacia su compañera y la contesta;

— Lo primero antes de comenzar, soy bastante normalita de cuerpo y mente y ¿sabes por qué?.

— ¡Sorpréndeme! —Contesta irónicamente Jenny—

— Por la sencilla razón de que estoy a gusto con mi cuerpo, sea cual sea su forma, ¡ah se me olvidaba!, si claro que soy nueva, pero nueva en esta clase, llevo en este colegio desde antes que tu ¿verdad primeriza?.

— Si bueno, ¿y qué, algo más que contar? —Responde la joven Jenny algo cabreada con desfachatez—

— Continuare, mis pantis son de marca Lady, ¿la conoces?

— ¡Perfectamente!, ¿algo más?.

— Si claro, hay más, la ropa que llevo es cierto que no es de la ultima ni está a la última moda, es de una tienda de oportunidades pero mírate tu, todo de marca blanca y ¡oye!, no digo que sea fea, de hecho es moderna sí, pero hay una diferencia y es que la mía lleva marcas originales, en cuanto a las gafas elegí estas porque me sentía más cómoda y me gustaron en cuanto las vi, por último he de decirte que por lo visto a ti te llaman “La Choni de Valdepeñas” ¿no?, es lo que opinaban antes de ti en este patio unas cuantas compañeras, según ellas te echaron de tu anterior colegio por malas conductas, peleas, etc.…. Y creo que te gusta ir de diva y de dura por la vida, ¿verdad?...
Tras la breve conversación Jenny agarra fuerte con sus brazos los libros y llena de rabia con lágrimas en los ojos sale corriendo hacia su clase.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados