El viaje de los corazones rotos, de Juan Genovesi, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

El viaje de los corazones rotos, de Juan Genovesi

Todos las tardes me siento en el último vagón, en el último asiento, de espaldas a la ventana para que la brisa, de viento caliente me de justo en la nuca, como le gustaba a ella. Viajo sin destino, sin razón y cada vez con menos esperanzas de volverla a ver. Ahí dentro de mi mundo, todo es gris. La alegría escasea y el cansancio sobraba.

Los sueños mueren con cada viaje y la tristeza crece con cada lágrima, el miedo acecha y la tristeza se adueñaba de todo. Los sueños que más duelen son aquellos que no se lloran. Los días pasan y todo sigue igual, ella jamás vuelve conmigo. Las luces parecen no encender y el sol nunca aparece; ya no hay grises es todo negro y oscuro. Pero un momento de cada viaje su recuerdo me hace feliz, la luz amenaza con salir de ahí, de su escondite, y el milagro parece posible, solo por ese instante, cuando me sonríe, miro fijamente sus ojos y veo cómo me mira, no veo nada mas pero siento todo.

El mundo pasa a través de su sonrisa y el brillo de sus ojos me hace creer. La felicidad comienza con su hoyuelo izquierdo y termina en el derecho, esa sonrisa es mi esperanza en el bosque helado de los corazones rotos. No aguanto más y necesito ver la luz. El tren se acerca y la luz me enceguece. El fin me pisa los talones, pero cada segundo que pasa estoy más cerca de volverla a ver.

De Juan Genovesi

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados