El hijo de Alelí, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos,EL hijo del aleli

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

El hijo de Alelí

Desde su niñez ya se sabía que no era como los demás, su vida fue marcada desde que nació. fue en una noche de invierno en Villa Rosales, celebraban la navidad. Como de costumbre, la familia Ramos se encargaba de organizar la fiesta. Todos estaban felices.

De pronto doña Herminia escucho llantos a los lejos, pensó en alguien herido y salió a la calle. Llamó a su hijo y le pidió que la acompañara a buscar de dónde provenían los llantos. Más fuerte se hacía.

Doblaron en la calle Rosales, donde se encontraba el frondoso árbol de Alelí, su majestuosa presencia y su follaje lo hacía un lugar de sombra durante el día. Pero en la noche era tenebroso, mientras iban acercándose más y más al alelí el llanto se hacía menos. El hijo se percata de la manta roja tirada en el suelo. El llanto cesó. El hijo gritó: ¡Mamá, es un niño!

Herminia, nerviosa por lo que veía notó que tenía todo el cuerpecito lleno de picadas de insectos. Lo cogió en sus brazos y le dijo a su hijo, vamos a la casa a curarlo, después ya veremos lo que haremos. Cuando llegaron a la casa, su marido, ya estaba acostado, se levanto, abrió la puerta y le dijo asombrado, ¡Y ese niño! ella le contestó, me lo encontré tirado a los pies del Alelí, no sé si está bien o está mal... Me quedo con él.


Por María Martinez

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados