El contador de cuentos, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos,contador de relatos suegras

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

El contador de cuentos

Llegó a un recóndito lugar un extraño personaje. Este raro individuo se sentaba en la plaza de la aldea y contaba historias. Los niños se acercaban a escucharlas, les gustaba oír declamar a tan buen orador, disfrutan escuchando las hazañas de sus personajes de ficción que inventaba según fueran los que le escuchaba. Los adultos de la aldea lo criticaban..

¡No sé para qué cuenta esas historias, si nadie le paga ni le pagarán por hacerlo! --decían--Pero el contador de historias no se desanimaba, para él resultaba gratificante ver el los ojos de los niños sorprendidos y con su sonrisa ya se sentía pagado. Era feliz contando cuentos.

Un desgraciado día el contador de cuentos muere. Los niños lloraban con mucha tristeza su muerte. ¡ ya no tendremos a nadie que nos cuente sus historias! --Se lamentaban--.Se olvidarán  con el paso del tiempo todos sus cuentos-- decían--  pero se equivocaban, porque los niños crecieron y ellos tuvieron hijos a los que les contaban sus historias y los hijos  de sus hijos se las contaron a los suyos y así sucesivamente las historias del contador de cuentos permanecieron en el tiempo para siempre.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados