El Collar 1.2.1.1.2, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

El Collar 1.2.1.1.2

Mantener la calma y seguir atendiendo a tu padre.

Apreté dientes y puños y esperé a que los guardas se fueran para continuar atendiendo a mi padre, fueron apenas cinco minutos. Después, lo llevé en brazos hacia el Casco Antiguo de Ventormenta, donde esperaba su recuperación.

Por el camino hacia el Casco Antiguo, sentí un profundo odio hacia los habitantes del lugar, pues meramente se dedicaban a mirarnos asombrados sin siquiera preguntar si necesitábamos algo. Lo más cercano que pude escuchar fue a un niño decirle a su madre si a esas personas les ocurría algo; la madre le contestó replicándole que se metiera en casa. ¿Es así como educan a los hijos los habitantes de la ciudad? ¡A qué infernal lugar decidieron mis padres llegar!

Por fin pude dejar a mi herido padre en el amparo de las sacerdotisas que observé rezar por su recuperación. En ese momento deseé que al menos aplicaran alguna hierba medicinal que acelerase su restablecimiento, pues pareciera que no fueran a hacer otra cosa que juntar sus manos y formar un círculo alrededor. No era por criticar, pero sus métodos me resultaban incomprensibles, aunque había escuchado historias de increíbles recuperaciones realizadas sin tan siquiera poner un dedo en el paciente.

1. En fin, no quiero preocuparme más de lo que estoy porque debo volver a la tienda para arreglar los desperfectos.

2. Voy a quedarme junto a mi padre por si necesita algo más que susurradas oraciones al oído.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados