El caso de John Lehman Barker, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

El caso de John Lehman Barker

A quien no le guste alejarse demasiado tiempo de la lógica que gobierna parte de su cabeza, puede que este extraño caso ocurrido hace más de un siglo y del que solo hasta ahora se tiene prueba de lo sucedido, no le llame a atención en lo absoluto en un principio, debido a  la posibilidad, que se trate de lo que muchos conocen como un found footage o metraje encontrado.  Forma de registro de imágenes muy famosa en su tiempo  por su ingeniosa manera de simular la realidad.  Que luego al pasar los años no pudo mantenerse intacta, debido a la repetitiva formula que terminó por aburrir al público. Perdiendo su vida útil y credibilidad de forma irreversible. Tal como la perdió el viajero y fotógrafo de origen británico, John Lehman Barker, frente  a un pequeño jurado de EE.UU en 1903. Tras asegurar que el pueblo de la localidad de Providence en el que se encontraba de paso, cargaba con una terrible maldición.

Esto por supuesto, no fue bien recibido por parte de los lugareños, quienes no dudaron en denunciar al visitante inglés ante la justicia,  por difamar su tierra y ahuyentar a los turistas, con historias fantásticas que solo alguien que está mal de la cabeza, podía inventarse.  Generando un ambiente de paranoia colectiva en los alrededores, que causo que muchos se quitaran la vida por miedo a que sus palabras fueran ciertas. Lo que terminó con su arresto por levantar injurias y calumnias sobre el pueblo. Antes de ser juzgado, Lehman alegó ante el tribunal, que en su cámara de vídeo que había sido robada justo la noche de su detención. Estaba la prueba que comprobaba que sus palabras no faltaban a la verdad. Lo que le parecía sospechoso, pero que no le hacía dudar, que las autoridades locales harían todo lo que estuviera a su alcance, por esclarecer los hechos.

 A la autoridad conservadora de principios del siglo XX, esto no le pareció para nada algo sensato que pudiera irse divulgando por ahí, por lo que dictaminó una severa sentencia contra el acusado, dejando a los pobladores de la zona, un poco más tranquilos con el veredicto final. Lehman  sin poder defenderse después de la sanción excesiva en su contra. Tuvo que asumir la responsabilidad por el cargo que se le acusaba, siendo obligado a permanecer encerrado en un centro de sanidad mental, hasta que sus ideas poco realistas se esfumaran de su cabeza. Cosa que nunca llegó ocurrir, ya que este estaba convencido de lo que había visto y nunca torció su postura, muriendo a los pocos años, a pesar que jamás se pudo comprobar su inocencia,  ya que la cinta de la que hablaba, nunca apareció.

Solo hasta hace algunas semanas fue que este metraje perdido resurgió en un canal de vídeo en internet., donde varios expertos en el tema de fidelidad de imagen, tratan de resolver, si están ante un material autentico o solo se trata de otra pieza de ficción. Lo que ayudaría a esclarecer la inocencia de Lehman, aunque fuera de forma póstuma. Como si alguien quisiera que los hechos volvieran a la superficie y así se pudiera saber de una vez por todas, si lo que había visto el británico era cierto o solo producto de una imaginación desmedida. A pesar que el tiempo degradó la calidad de los escasos segundos del metraje. Este si se encuentra  en condiciones de ser visto. En el vídeo, se muestra una antigua habitación en donde aparece sobre una cama no muy grande, un joven de no más de 13 años, que duerme tranquilamente mientras es filmado, siendo acompañado por una extraña presencia a su lado.

 Lo de filmar personas a principio de siglo era algo común entre las familias más acomodadas de la época, ya que a estas les gustaba la idea de dejar algún registro, que inmortalizara el paso de su estirpe por la historia. Cosa que encontraban podía ser algo relevante para el futuro y no estaban tan equivocados al respecto, ya que gracias a esta cinta, quedó al descubierto un revelador hallazgo. Una horrible criatura que parece no ser de este mundo aparece  junto al chico, como si fuera una especie de guardián que vela su sueño. Pero esto solo sería solo la punta del iceberg, ya que  algunos aseguran  que el niño que aparece en el vídeo que Lehman captó, podría ser el mismísimo Howard Phillip Lovecraft;  Escritor de terror y ciencia ficción que sentó las bases de toda la literatura de Horror de siglo pasado y que quizás  siempre tuvo conexión con fuerzas de otros mundos. Lo que genera la duda, si en verdad se trata de una pieza perdida en la memoria de la historia o solo es el invento de una mente enferma que sin saberlo, pudo distorsionar la realidad de alguna manera.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados