El canto de mamá, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

El canto de mamá

Hacía veinticinco años que aquella dulce melodía susurraba en sus oídos. A pesar de ser ya padre de familia y con dos hijos a su cargo , nunca había olvidado esa canción que su madre siempre le cantara cada noche al acostarlo.

Nunca supo más de ella y a la edad de cinco años quedó al cuidado de su abuela paterna, quién a lo largo de tantos años  se había encargado de llenarle la cabeza en su contra , diciéndole cada vez que podía que su madre lo dejó abandonado. Pero para Pablo la historia era algo confusa, recordaba , aunque vagamente a su madre , pero con una dulzura que en nada concordaba a la mujer que su abuela le contara.

Pablo era ahora un hombre felíz, no obstante el recuerdo de su madre ausente , empañaba la dicha que sentía.
Cierta tarde el matrimonio de Pablo y María publicó un aviso en un diario solicitando una niñera, dado que ambos trabajaban arduamente y su abuela era ya una mujer mayor para abocarse al cuidado de los niños. Muchas jovenes se presentaron ante la solicitud , pero tanto Pablo como María deseaban una mujer con más experiencia y solamente una reunía tales requisitos, era una señora de alrededor de cincuenta años, quién ya a los pocos días se ganó el cariño de los dos pequeños. La abuela de Pablo, al ver a la mujer sufrió una descompensación, parecía que el destino le estaba jugando unamala pasada.

Pablo no entendía que pasaba a su alrededor, pero lo único que intuía era que tanto su abuela como la niñera se conocían de antes.
Una tarde Pablo llegaba del trabajo y escuchó a la niñera cantarle a los niños la misma canción que su madre le cantara, de pronto vió los ojos de la mujer como por primera vez y comprendió que aquella era su madre. Luego , al recordar la reacción de su abuela ya no tenía dudas , solo necesitaba saber la verdad. Una noche escuchó voces que provenían de la sala ; sigilosamente se aproximó para oír lo que decían. Su madre lloraba y solamente repetía...
- Lo que me hizo usted no tiene perdón de Dios , no solo me envió a la cárcel injustamente, me robó a mi hijo, privándome de su amor, pero he venido a recuperar lo que usted me quitó-

Pablo no podía dar crédito a lo que escuchaba. Su abuela había acusado a su madre de un robo arrebatándole la posibilidad de crecer a su lado.

Solamente podía hacer una cosa : recuperar el tiempo perdido , fue así que tanto él como su madre se fundieron en un prolongado abrazo , con el tiempo su abuela entendió lo mezquina de su actitud y le pidió perdón a ambos , aunque el daño causado era mucho, pero ahora lo único que importaba es que Pablo y su madre volvían a estar juntos gracias a ... el canto de mamá.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados