El astronauta, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos,astronauta

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

El astronauta

Se activó el detector de presencia y los rotores elevaron la compuerta de grafeno. En ese preciso instante el traje activo todos sus censores, el visor de su casco le permitió ver con infrarrojos aquel almacén oscuro y escuchar los inapreciables sonidos. Mientras un parpadeo rojo de una pequeña gráfica que iluminaba el reloj de su muñeca daba a entender  que el oxígeno del lugar estaba bastante enrarecido.

Avanzó con paso firme a pesar de la falta de gravedad mirando de un lado al otro observando los innumerables depósitos metálicos de contenidos posiblemente militares, apenas había recorrido cinco metros un espectral espectáculo se abrió ante sus ojos, decenas de muertos y  los órganos de estos dibujaban una estampa macabra en el frío suelo y las paredes. Aun así este se acercó a los muertos en busca de alguna vida, activó el sensor térmico, y entre un montículo halló un haz de luz roja haciendo evidente la presencia de vida. Rápido, se acercó, apartó uno a uno los cuerpos destripados ensangrentando sus guantes y a ras del suelo vio a un joven que aún mantenía intacto su traje y casco. Este respiraba con dificultad, temblaba convulsivamente, reflejando en sus ojos desorbitados el pánico que padecía y movía sus labios lilas por el frío susurrando ayuda.

El astronauta se acercó lentamente, como si quisiera verle mucho más cerca y cuando tan solo le quedaban unos centímetros para chocar casco con casco, sin dilación alguna desconectó las mangueras de refrigeración, giró el casco veinte grados a la derecha y se lo sacó. En ese justo momento la oscuridad se hizo mientras devoraba al único superviviente.

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados