Aviso Legal

Inicio / Aviso Legal

Identificación y Titularidad

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Titular expone sus datos identificativos.

Condiciones de Uso

La utilización del sitio Web le otorga la condición de Usuario, e implica la aceptación completa de todas las cláusulas y condiciones de uso incluidas en las páginas:

Si no estuviera conforme con todas y cada una de estas cláusulas y condiciones absténgase de utilizar este sitio Web.

El acceso a este sitio Web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con .

A través de este sitio Web, el Titular le facilita el acceso y la utilización de diversos contenidos que el Titular o sus colaboradores han publicado por medio de Internet.

A tal efecto, usted está obligado y comprometido a NO utilizar cualquiera de los contenidos del sitio Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos en este Aviso Legal o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por , de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet.

El Titular se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren la legislación vigente, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que, a su juicio, no resulten adecuados para su publicación.

no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través del sistema de comentarios, u otras herramientas de participación, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación.

Medidas de seguridad

Los datos personales que facilite al Titular pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a , que asume todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.

No obstante, debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto el Titular no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos aunque el Titular pone todos los medios necesarios y toma las medidas de seguridad oportunas para evitar la presencia de estos elementos dañinos.

Datos personales

Usted puede consultar toda la información relativa al tratamiento de datos personales que recoge el Titular en la página de Política de Privacidad.

Contenidos

El Titular ha obtenido la información, el contenido multimedia y los materiales incluidos en el sitio Web de fuentes que considera fiables, pero, si bien ha tomado todas las medidas razonables para asegurar que la información contenida es correcta, el Titular no garantiza que sea exacta, completa o actualizada. declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de este sitio Web.

Queda prohibido transmitir o enviar a través del sitio Web cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informáticos, o mensajes que, en general, afecten o violen derechos de el Titular o de terceros.

Los contenidos de https://relatos-cortos.es tienen únicamente una finalidad informativa y bajo ninguna circunstancia deben usarse ni considerarse como oferta de venta, solicitud de una oferta de compra ni recomendación para realizar cualquier otra operación, salvo que así se indique expresamente.

se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de https://relatos-cortos.es, los vínculos o la información obtenida a través del sitio Web, sin necesidad de previo aviso.

 no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de la información del sitio Web.

Política de cookies

En la página Política de Cookies puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies.

Enlaces a otros sitios Web

El Titular puede proporcionarle acceso a sitios Web de terceros mediante enlaces con la finalidad exclusiva de informar sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet en las que podrá ampliar los datos ofrecidos en el sitio Web.

Estos enlaces a otros sitios Web no suponen en ningún caso una sugerencia o recomendación para que usted visite las páginas web de destino, que están fuera del control del Titular, por lo que no es responsable del contenido de los sitios web vinculados ni del resultado que obtenga al seguir los enlaces.

Asimismo, no responde de los links o enlaces ubicados en los sitios web vinculados a los que le proporciona acceso.

El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre y el propietario del sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte del Titular de sus contenidos o servicios.

Si accede a un sitio Web externo desde un enlace que encuentre en https://relatos-cortos.es usted deberá leer la propia política de privacidad del otro sitio web que puede ser diferente de la de este sitio Web.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos están reservados.

Todo acceso a este sitio Web está sujeto a las siguientes condiciones: la reproducción, almacenaje permanente y la difusión de los contenidos o cualquier otro uso que tenga finalidad pública o comercial queda expresamente prohibida sin el consentimiento previo expreso y por escrito de .

Limitación de responsabilidad

declina cualquier responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los Servicios o contenidos ofrecidos en Internet, cualquiera que sea su causa. Asimismo, el Titular no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de dichas caídas, suspensiones temporales de fluido eléctrico o cualquier otro tipo de daño indirecto que te pueda ser causado por causas ajenas a el Titular.

Antes de tomar decisiones y/o acciones con base a la información incluida en el sitio Web, el Titular le recomienda comprobar y contrastar la información recibida con otras fuentes.

Jurisdicción

Este Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española.

AVISO LEGAL

INFORMACIÓN GENERAL

El sitio web www.relatos-cortos.es es propiedad de Publinspira S.L. (en adelante, LA EMPRESA), con domicilio a efectos de notificaciones en Av Buenos Aires 1 – 15004 A Coruña, CIF núm. B70340245, y dirección de correo electrónico info@ relatos-cortos.es, y a través del mismo se proporciona información sobre sus actividades y/o servicios.

El acceso y uso del sitio web atribuye al que lo realiza la condición de “Usuario” e implica la aceptación íntegra, expresa y sin reservas de las presentes condiciones generales, vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no comprendiera en su totalidad las presentes condiciones de uso o no estuviera de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de utilizar y operar a través de este sitio web.

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de LA EMPRESA por parte de los usuarios que accedan y/o naveguen por www.relatos-cortos.es. Las presentes condiciones generales se exponen en todas y cada una de las páginas del sitio web www.relatos-cortos.es, para que los usuarios puedan leerlas, imprimirlas y archivarlas.

PRIMERA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO.

La utilización del sitio web de LA EMPRESA es gratuita y no requiere el previo registro del usuario. En aquellos casos que el acceso y/o uso de determinados servicios y/o contenidos requiriesen el registro o suscripción de los usuarios, será necesario que éstos acepten previamente la correspondiente Política de Privacidad y las Condiciones Generales específicas, no siendo posible el acceso a los mismos sin dicha aceptación.

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren derechos o intereses de terceros (derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual, etc.), o la legalidad vigente.

LA EMPRESA prohíbe expresamente:

  • Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo, por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas de LA EMPRESA o a terceros.
  • Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”).
  • Copiar los relatos publicados en www.relatos-cortos.es, utilizarlos para cualquier fin diferente a la lectura en la Web relatos-cortos.es.

El usuario se compromete no a utilizar el sitio web, ni los contenidos o información y/o los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

LA EMPRESA podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales.

SEGUNDA.- CONTENIDOS.

Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados por fuentes internas y externas a LA EMPRESA, utilizando fuentes internas para la elaboración de contenidos generalitas y siendo los relatos elaborados por terceros que, libremente, han decidido ceder sus textos para la publicación de los mismos. De este modo, LA EMPRESA únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna. Todos los relatos enviados por usuarios y participantes en concursos han firmado un documento declarando que el texto es original y de su propiedad.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web. LA EMPRESA no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios web de terceros que figuren en relatos-cortos.es

TERCERA.- RESPONSABILIDAD.

LA EMPRESA en ningún caso será responsable de:

  • Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  • De la producción de cualquier tipo de daño que los usuarios o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.
  • De la fiabilidad y veracidad de las informaciones introducidas por terceros en el sitio web, bien directamente, bien a través de enlaces o links.
  • De relatos que puedan herir la sensibilidad del usuario.

LA EMPRESA se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse.

LA EMPRESA colaborará y notificará a la autoridad competente las incidencias anteriormente indicadas en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

LA EMPRESA indica claramente, a través de un filtro de mayoría de edad, aquellos contenidos que están destinados a personas con mayoría de edad. Es responsabilidad de los tutores legales limitar a los menores el acceso a dichos contenidos.

LA EMPRESA se reserva el derecho de borrar, redirigir o cambiar los textos que puedan encontrarse en cualquier lugar de la Web relatos-cortos.es.

CUARTA.- DERECHOS DE AUTOR.

Los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web www.relatos-cortos.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos, salvo consentimiento expreso de LA EMPRESA.

LA EMPRESA puede utilizar fuentes externas para la elaboración de sus contenidos y establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de las informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de los referidos contenidos.

Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario quien afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a LA EMPRESA.

QUINTA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de A Coruña, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

SEXTA.- MISCELANEA.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento fuera declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies