Agentes de Cambio, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Agentes de Cambio

Hay una expresión que se ha puesto de moda, que es ser “Agente de Cambio”, pero, ¿Qué significa con certeza éstas palabras?

Evidentemente va más allá de una linda y adornada frase, más allá de una tendencia. Ser un “Agente de Cambio” es tener el espíritu propositivo y deliberante, que pueda motivar e inspirar a su entorno a realizar una actividad que genere un impacto positivo no sólo en su ambiente sino además, en el resto de las personas, liderando un movimiento o coadyuvando en el mismo.

Un agente de cambio, trasciende las palabras y a toda retórica mediante sus acciones, porque sabe que sólo con el ejemplo es que se logra promover un ideal y transformar vidas.

El agente de cambio sin lugar a dudas, también es un soñador, un visionario que coloca su mirada en objetivos que irá trazando a su paso y que definitivamente no necesita senderos porque crea sus propios caminos.

Positivismo y decisión, son las herramientas que determinarán su periplo hasta resolver la meta propuesta, aunque su espíritu incansable por continuar su travesía a nuevas labores, le lleve constantemente a buscar nuevos recursos, nuevas aventuras, nuevas ideologías que creen empatía y reciprocidad en las personas, que se apasionen y compartan sus sueños.

Es fácil reconocer un agente de cambio, porque el mismo, nunca está solo. El agente de cambio es un líder que motiva y crea oportunidades para los demás; asimismo es un ejemplo para sus pares y todo aquel que comulgue con sus consignas.

Lo que diferencia a un agente de cambio con cualquier otro líder de masas, es que éste primero, posee el carisma innato para llegar al resto sin necesidad de imponer un criterio, sino demostrando en cada acto la pasión de sus sueños, que involucra y contagia el convertirse en un referente de amistad a través de las buenas prácticas y metodologías.

Personalmente me siento atraída por todas las expresiones altruistas que generen cambio, sean propositivas y conviden al servicio por una sociedad integradora, colaborativa y tolerante. De ésta manera es que conocí mediante la historia, la vida de un singular agente de cambio como lo fue en su momento Ibn Battuta, el mayor exponente y el más importante viajero musulmán, que en la edad media y hasta nuestros tiempos sigue siendo un referente para la paz y la unión de los pueblos.

No existen muchos viajeros y caminantes que hayan trascendido a su época y a su oficio, como lo hizo Ibn Battuta, dedicando su vida a la conexión y la hermandad como objetivo y destino.

Un visionario empedernido que desde su juventud ya vislumbraba el convertirse en el estandarte que señalaría el camino para las demás generaciones a través de su noble legado, el buscar la paz fehacientemente, recorriendo pueblos, a travesando ciudades, con la esperanza por equipaje y un corazón convencido.

Encontrando en su paso gente amiga que haría realidad su loable proeza, llegando a conectarse con diferentes culturas y continentes, que más adelante y hasta nuestros días, es un ejemplo de fraternidad y buena vecindad. Siendo reconocido no sólo en su país de origen Marruecos, como también por muchas naciones que celebraron su afán amistoso y espíritu viajero.

Las descripciones que haría sobre sus expediciones y aventuras, no sólo deleitaron con los detalles exquisitos que brindaría sobre sus peregrinas hazañas, sino que también, ayudaron a surcar nuevas rutas y animar a los futuros caminantes que seguirían su ejemplo.

El cambio definitivamente es para los que se atreven y el futuro les pertenece a ellos, como agentes de buena voluntad tal cual ha sido la vida de Ibn Battuta.

Una vida como paradigma que merece ser emulada, permite hoy llegar a muchos y sumarse a la aventura que continúa, dando la opción de convertirse en “Embajadores de la Paz”.

El legado del mayor viajero marroquí sigue vivo y espera por ti en el “Ibn Battuta Festival” el cuál ofrece la oportunidad a todo aquél que desee ser “Agente de cambio”, ser voluntario de un proyecto que trae esperanza, une fronteras y abre caminos.


https://ibnbattuta.ma/

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados