Larga vida, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Larga vida

Narrador: Un día  Juan se sienta junto a su abuelo en la mesa y empiezan a beber limonada mientras juegan naipes

Juan: Abuelo cuéntame la historia de como te casaste con la abuela

Abuelo: Bueno querido nieto eso pasó hace muchos años era muy joven cuando me enamoré de tu abuela. Fue como un amor a primera vista, tras muchos años juntos un día se me ocurrió que ya era hora de pedirle matrimonio y acá es donde comienzan los problemas….

Juan: ¿Por qué abuelo?

Abuelo: Como sabrás en esa época yo no tenía mucho dinero, por lo cual no podía pagar un anillo y menos una boda y ahí fue cuando tome una de las peores decisiones que pude haber tomado….

Juan: ¿Qué decisión abuelo?

Abuelo: Como no tenía mucho dinero y sabía que tu abuela merecía un anillo digno para una mujer de su clase, un día estaba pasando por la joyería y encontré el anillo perfecto, de inmediato entre a la tienda pero estaba muy caro. En ese momento me di cuenta que en la tienda de al lado se encontraba una tienda que ganaba mucho dinero y entre y robé absolutamente todo el dinero pero ahí no se acaba todo….

Juan: ¿Por qué abuelo?

Abuelo: Porqué la policía llego a tiempo y quedé arrestado. Tu abuela estaba muy decepcionada de mi ya que pensó que robé la tienda por ganar dinero cuando la verdadera razón era sólo para comprarle un anillo

Juan: Y luego que fue lo que pasó….

Abuelo: Estuve 5 años en prisión apenas pude salir fui a visitar a tu abuela y la vi apunto de casarse con otro hombre pero sabes que yo no me rindo fácil así que fui y le dije la verdad que había robado la tienda sólo para que ella pueda tener su boda soñada. Ambos empezamos a llorar y nos abrazamos y le dije te amo y ella me dijo yo a ti. Al parecer no perdimos el amor que nos teníamos y nos tenemos.

Juan: increíble abuelo y luego que pasó…..

Abuelo: Nos fuimos del pueblo en el que vivíamos y nos fuimos muy lejos de ahí y bueno pues luego nació tu mamá y empezamos con el negocio de tráfico de alpacas con el que ganamos mucho dinero y ahora vivimos felices para siempre.

Narrador: Tras muchos años mas tarde el Abuelo y la Abuela murieron, pero murieron acompañados de 3 lindos nietos entre ellos Juan y una granja entera de alpacas y se puede decir que vivieron felices por siempre. Juan años más tarde tomó el puesto de su abuelo como traficante de alpaca.

FIN

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados