Sentimientos, relatos, relatos cortos, poemas, poesias, relatos breves, microrrelatos, chistes, refranes, historias, anecdotas, frases, citas, piropos

www.relatos-cortos.es 

  • Tamaño del texto

Sentimientos

Estoy muy confuso, desde luego hoy no esta siendo un buen día, al menos internamente.

Huyo de unos amigos y busco la soledad para aclarar mis ideas.

¿Por qué los demás se enamoran y son correspondidos mientras que yo solo soy el amigo?

Mis sentimientos actuales son como una montaña rusa, pero noto más las caídas que las remontadas.

Estoy harto de ser siempre el amigo, me siento como un “Pagafantas” lleno de ira y envidia.

Aunque he aclarado unas cosas, otras me revuelven el estómago literalmente.

No sé si hablarlo o tragármelo todo y hacer como si no pasase nada, cosa que llevo haciendo todo el día. Puede que sea una de mis paranoias, hacía tiempo que no estaba en esta tesitura pero como me dijo una vez un compañero del trabajo el Otoño y la Primavera son muy malas épocas en el aspecto sentimental.

¿Qué hago?, grito, lloro aún más, no sé pero ahora mismo llevo la máscara puesta.

La procesión se lleva por dentro, pero esta vez me está costando mucho y puede que me hayan quitado la máscara aunque yo piense que no.

Desde luego es la primera vez que me afecta algo así, esta envidia insana.

Han pasado varios días desde que escribí aquí expresando mis sentimientos, estos siguen siendo como una montaña rusa. Me he ido del grupo de WhatsApp ya que cada vez que leo algo relacionado con Sheila y Álvaro yo me derrumbo y vuelvo a ponerme a llorar como un niño, sé que algunos de mis amigos están preocupados pero ya les dije que necesito mi propio espacio para volver a levantarme.

He hablado con prácticamente todos los involucrados en estos hechos, todos me han comprendido.

Desde que rompí con Ana hace ya poco más de cuatro años no me dio un bajón tan fuerte y he tenido tan alicatado el corazón que al final se ha desgastado y caído.

Sé que tengo que levantarme aunque creo que esta vez me va a costar más.

Desde luego como pensé el primer día ahora estoy seguro de que esto no es ninguna paranoia mía.

Hoy he estado psicoanalizando la situación por así llamarlo, y también otras cosas que me dijeron los amigos.

Primer punto: Un día antes de todo esto una amiga a la que le di la espalda había fallecido, mientras otros lloraron su pérdida yo no derrame una lágrima por ella, solo pensaba en lo egoísta que fui.

Segundo punto: Eva cumple años el mismo día que mi ex novia, y hace un año me atraía otra amiga que se llama como mi ex.

¿Pura casualidad o víctima de mi propio subconsciente que me hace ver a Ana en las chicas que me atraen ahora?

No lo sé, solo sé que aún puede que quede alguna lagrima por derramar antes de ponerme en pie; una canción, una foto en Facebook en la que estén alguno de los implicados presentes provocan aun ese sentimiento de tristeza en mí.

Ayer fue un día normal dentro de lo que cabe hasta que mantuve una conversación con una amiga por la noche, su punto de vista ante lo ocurrido me pareció drástico aunque no va mal encamida aunque es sincero. Esa conversación provoco que me durmiese abrazado a la almohada y con los ojos acuosos. Tengo miedo de que mi mundo se esté derrumbando.

Hoy me he levantado con diarrea, creo que son los putos nervios de la conversación.

La música ahora mismo tiene doble efecto en mí, lo mismo me levanta el ánimo que me hunde.

Ahora mismo me duele la cabeza, no sé si es el cambio de la presión atmosférica tras el día lluvioso de ayer o es por seguir dándole vueltas al tema, ya no sé si lo que sentía antes era envidia pero ahora es miedo, pero la tristeza me acompaña aunque sea a ratos y las lágrimas aun manchan mi rostro en algunos momentos.

Acabo de terminar de hablar por teléfono con Eva, ha sido una conversación larga y tendida en la que me he desnudado sentimentalmente ante ella. Me ha preguntado que veía en ella ya que cree que la he idealizado y le he contado su similitud con Ana. Al menos sé que he ganado una amiga que como he dicho otras veces suelen ser mejor que las parejas.

Todavía tengo miedo a mi reacción de esta noche pero Eva me ha conseguido calmar ese temor.

Como la he dicho noto que mi vida era insulsa y monótona pero todo esto la ha tambaleado haciéndome recordar los sentimientos ocultos que tengo hacia ciertas personas, y donde están los Verdaderos Amigos, aquellos que te tienden la mano ante los malos momentos y que no puedo esconderme ante ninguna mascara porque tarde o temprano esta se caerá a trozos si no te la arrancan antes sin que tú te des cuenta.

Son cuatro años de convivencia como para saber ya de que pie cojea cada uno.

Me alegro de tenerlos a todos como amigos, creo que esto ha sido una prueba de fuego, al menos para mí.

La noche fue mejor de lo que pensaba, mis miedos se disiparon, tampoco puede decir que fuese perfecta, al menos para mí, eso era obvio.

Incluso Patri, otra amiga que no estuvo en Gandía donde todo esto empezó y no sabe nada del asunto noto que me pasaba algo.

Estuve a punto de irme más pronto, y lo tenía que haber hecho ya que volví con Álvaro y Sheila a casa pasando primero por casa de ella para dejarla y no me sentí muy cómodo, me sentí el típico sujeta velas; hoy que vamos al cine si dicen de tomar algo al salir me volveré solo en el metro o el búho. Hacía años que no me sentía fuera de lugar por estar en sitio donde pienso que no pinto nada.


Miguel Ángel Sánchez

¡Deja algún comentario! 

Artículos relacionados